Desde el escenario hasta la falta de tacto de algunos miembros del jurado podríamos criticarlo todo, sin embargo me centraré en algunos puntos que nos interesan más. ¿Alguien se fijo en los cartelitos que ponían cada vez que salían los familiares de los concursantes? Sí, esos que indican Pepito, padre de Fulanito. Si fuisteis un poco observadoras os fijaríais en que habían muchos novios y novias..pero ¿fueron tratados todos con igualdad?. Tania G (concursante) llevo a su novia al plató (como cualquier otra pareja) pero en vez de aparecer en el cartelito NOVIA aparece COMPAÑERA…Y yo me pregunto ¿por qué? ¿por qué distinguen entre novio/novia si la pareja es heterosexual y compañero/compañera si son homosexuales? Para mi la chica que acompañaba a Tania G era su novia y punto (tal como ellas quisieron hacernos saber) porque para mí una compañera es la chica que te encuentras en el trabajo, la compañera de clase o la compañera de gimnasio, pero no tu novia! Y para colmo de males en el programa Está Pasando (ese gran invento televisivo que sirve para dejarnos dormir) discuten porqué Tania G y Chipper (el otro chico homosexual reconocido) salieron del armario en la primera gala. ¡Pues no te jode! ¡Es que los heterosexuales no salieron todos también del armario cuando presentaron a sus novias/os!¿Qué pasa que debieron callárselo hasta la tercera gala, por ejemplo? ¿O es que ni siquiera debieron decirlo? Por favor, que estamos en un país donde la homosexualidad no debería ser motivo de discriminación. ¿Qué pasa, que si ponen “Laura novia de Tania G” en vez de “Laura compañera de Tania G” la gente se va a herir emocionalmente? ¡Pues que se hieran! Ya deberíamos estar acostumbrados, y el que no, que se acostumbre. Y no deberían pasar estas cosas, porque puede parecer una bobería, pero es que pequeñeces como esta hacen que la normalización de la homosexualidad sea aún una utopía. ¡Parece mentira!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo también me di cuenta de ese pequeño detalle...la gente se quiere hacer muy moderna y muy tolerante y al final te acabas dando cuenta que siempre quedan prejuicios.
Utopía es poco.
Tienes mucha razon, pero mucha mucha.
Me parece una vergüenzza que tenga más importancia la sensibilidad de unos cuantos sobre algo q no tiene nada q ver con ellos que la de un sector de la población que lleva tanto tiempo luchando por la igualdad.
hola te invitamos a ver el blog
www.lavecinafleta.blogspot.com
Publicar un comentario